jueves, 9 de febrero de 2012

La vida hasta aquí

 

Este es el poema que da título al último de los poemarios que considero terminados. Ahora mismo tengo dos empantanados, lo cuál es mucho más de lo que he logrado en un tiempo.

lavidahastaaqui

Ya que por las venas
me laten bostezos,
que en los tictacs
de los relojes
se pelean los instantes,
que en los mapas
se oxidan las chinchetas
de los lugares clavados
donde te olvidé,
creo que he decidido regresar
como vuelve el viento
como vuelve el rumor de las olas
empapados los pies de horas
que he despilfarrado alguna vez.

En los espejos busco mi mirada,
encuentro puntos suspensivos,
me revuelco en la apatía
de un tormento prestado,
trato de no preguntarme
por recuerdos que me laceran
como un muñeco vudú.

Es fácil sentir compasión
por uno mismo,
lo complicado es mantener
las ganas de arder en el infierno.

No me han pedido opinión,
la comparto de forma gratuita:
mejor escupir
que ahogarme en mi bilis.

mp3: Nosoträsh “Puta conciencia”

No hay comentarios: