miércoles, 26 de agosto de 2009

Hijo de una pistola

sonofagun
El asistente social abandonó el piso con una cierta decepción. Esperándose un chico conflictivo, de esos que parecen carne de reformatorio, se había encontrado con un chaval normal, forofo del Barça, aficionado a las motos y las chicas, adicto a internet y, aunque inteligente, no le iba demasiado bien en el instituto. Nada parecía indicar que la concatenación de hechos dramáticos que supuso su nacimiento hubieran hecho mella en el desarrollo emocional de aquél adolescente. La desilusión venía de haber esperado un caso en el que su pericia profesional salvara a un chaval problemático, conflictivo, evidenciando el trauma de haber llegado a éste mundo por cesárea después de que su padre biológico descerrajara un disparo a bocajarro en la cabeza de su madre biológica.
Por lo que había dicho la madre adoptiva, el chaval nunca había sabido de aquél episodio que le había convertido en el centro de un torbellino mediático cuando apenas tenía unas horas de vida. El asistente social no percibió el destello de terror al fondo de la pupila de la madre.
Según el padre adoptivo, su hijo no se había preocupado siquiera por saber quiénes eran sus verdaderos padres, simplemente había aceptado que aquella familia lo había acogido sin hacer ninguna otra pregunta. Al asistente social se le pasó por alto el hecho de que un hombre de 43 años aparentaba tener una edad próxima al asilo.
Aquello era un fiasco en toda regla, el caso que podía ser el más interesante de sus ocho años de carrera, en realidad era el más aburrido, el más convencional, la familia, la más adecuada, el chaval, de lo más normal, tirando a un poco soso, el ambiente en el que crecía el chico era inusitadamente corriente, casi vulgar. Era evidente que, por más vuelta que pudieran dar al tema, el caso de la custodia de aquél menor estaba más que cerrado. Estaba en el lugar preciso.
El adolescente se plantó en la puerta del salón franqueando el paso de sus padres adoptivos y anunció: "Os habéis portado bien. Ésta noche os dejaré dormir en el sofá del salón"

La noticia en "El Pais"
La noticia en "Publico"
mp3: Vaselines "Son of a gun"

No hay comentarios: