jueves, 29 de mayo de 2014

Mirada de bolero

«Sí» y «no», «mañana» y «cuando»

quiebran agudas puntas

de inútiles saetas

en tu silencio liso

sin derrota ni gloria.


Sin voz, desnuda, Pedro Salinas


entrada_29052014


Un rastro amargo

de una trampa

de una indefensión,

una intimidad impostada

que afloraba en momentos

en que eras tu contra el mundo

en que era sólo yo

contra mí mismo

sometidos a la carnalidad

de un lecho inexpugnable.


Persiguiendo caminos,

tarareando canciones

con telas de araña

en las semicorcheas,

leyendo tu rostro en Braille,

jugando a unir los puntos

sobre tu espalda,

escudándome en el deseo

que yo quería encontrar

en tu mirada de bolero.


Creo que la trampa de ser indefenso

me valió para hacer del tiempo

mi escudo

y mi lanza,

de los adjetivos

puntualizaciones blindadas

contra los martirios,

de tu mirada

(promesa de hierba)

la necesidad de ser chivo expiatorio.




No hay comentarios: